La Nocturna de Toledo 2015 cada vez más grande contra el Niemann-Pick

Gran ambiente y excelente temperatura, además del mejor marco posible, el Casco Histórico de Toledo, para una prueba atlética que ya se ha consolidado en el panorama de las carreras populares de la región y alrededores, y todo por una causa, la lucha contra la enfermedad de Niemann-Pick.

Al final más de 2400 corredores estaban inscritos para disfrutar de un día de fiesta y la vez solidario que cada año reúne a más gente dentro y fuera del recorrido. Como otros años, se recogió alimentos para Caritas y la recaudación de las inscripciones irá a parar a la Fundación Niemann-Pick para seguir invirtiendo en intentar encontrar una cura para la enfermedad.

En lo deportivo, destacar el triunfo, en categoría masculina, de David Magán de la Puebla de Montalbán, (club 26Millas), que invirtió 25,18 en los ocho kilómetros. Le siguieron Ricardo Calvo (Trainingrey), con 25,58; Francisco Javier de León (AD Marathon), con 26,01; Guillermo García García (Atletismo Fisiorama), con 26,28 y Carlos Martín Pérez (Electricidad Jesús Martín), con 26,33.

En la categoría femenina, el triunfo fue para María Varo Zubiri (CAT), con 29,03, y a continuación Sonia Ruiz Andrade, con 29,31; Tamara Aranda Moreno (Trainingrey), con 33,33; Beatriz Molina López (Todobicitorrijos), con 33,453, y Analía Requena, con 34,01.

Desde la Fundación Niemann-Pick sólo nos queda agradecer a la Asociación de Vecinos La Mezquita, y en especial a Rubén Lozano, por el gran trabajo que supone organizar un evento de tales dimensiones. A la Fundación Soliss por patrocinar el evento (este año y dos los dos siguientes) y la donación de 0,50 € por cada participante que terminó la carrera, al Ayuntamiento de Toledo, al resto de patrocinadores y colaboradores y como no, a los deportistas que no faltaron a la cita.

Un año más, GRACIAS.

Deja un comentario