Reseña de la Marcha Mujer 2016 a favor de Niemann-Pick

Organizado anualmente por el Ayuntamiento de Cartagena, siempre en el último jueves de mayo, tiene la tradición de más de 20 años de realización, caminando desde la céntrica Plaza de España hasta el Parque Rafael de la Cerda, en una marcha de unos 5 kilómetros. Y son protagonistas las diferentes asociaciones registradas en nuestro Ayuntamiento, 65 de ellas allí representadas.

El jueves 26 de mayo, nos pusimos en marcha a las 10 de la mañana y estuvimos compartiendo una jornada maravillosa hasta las 6 de la tarde. Un día pleno de actividades para fomentar la convivencia y el aspecto sano que conlleva difundir los valores que enlazan una actividad deportiva, de convivencia y solidaridad.

Y en este sentido, cada año una ONG diferente se beneficia de lo que se recaude en las inscripciones y en algún acto paralelo. Y la Fundación Niemann-Pick de España se involucró en todo el proceso desde que muy tempranamente, hace meses ya solicitamos ser beneficiarios de la Marcha Mujer 2016.

Para nosotros ha supuesto una labor de difusión de nuestro trabajo como Fundación. Instalamos una mesa en pleno centro de la ciudad durante el fin de semana anterior a la marcha para poder explicar personalmente, con nuestro dossier en mano, los fines que llevamos adelante, realizando 800 inscripciones.

Posteriormente ya el mismo día 27 pudimos dar las gracias de forma directa a las más de 500 personas asistentes, con todo lo que representa una tarea de éste tipo en día laborable, pero con una gran satisfacción.

La organización de la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad fue impecable. El trabajo de las personas que cuidaron todo detalle y las monitoras que nos asistieron dieron una gran brillantez a un día lúdico, deportivo y solidario.

Fue un día pleno de vivencias solidarias como la presencia de un colectivo de mujeres inmigrantes acompañadas de unas monitoras de la Concejalía que se interesaron por saber que el fin era colaborar con una enfermedad que afecta a niños. Fue un detalle impresionante con ellas. Agradecer y considerar la solidaridad de todas las asociaciones allí con nosotros, su gentileza y atención.

Agradecemos a David Martínez Noguera, Concejal Delegado de Cultura, Educación e Igualdad, y a Ana Belén Castejón Hernández, Vicealcaldesa, su presencia con nosotros en la marcha. A Francisco Calderón Sánchez, Segundo Teniente de Alcalde, también la atención mostrada.

No somos tan raros. Niemann-Pick tiene que vencer esa gran barrera del desconocimiento social y desde luego la sociedad cartagenera ya sabe algo más de nosotros. Tuvimos cobertura de prensa y televisión y la propia web del Ayuntamiento registró fielmente la evolución y organización de ésta jornada.

Con todo el cariño de las Familias Niemann-Pick de España. Un abrazo, Cartagena.

Deja un comentario