SOM Biotech lanza una Campaña de Donaciones para Enfermedades Raras Pediátricas

Barcelona, 11 de Diciembre de 2015. SOM Biotech, ubicada en el Parque Científico de Barcelona, anuncia el lanzamiento de su primera campaña mundial de donaciones con el propósito de descubrir nuevos tratamientos en el campo de las enfermedades raras pediátricas. Las enfermedades que se investigarán son Fibrosis Quística, Distrofia Muscular de Duchenne, Enfermedad de Gaucher, Enfermedad de Niemann-Pick Tipo C, y Osteogénesis Imperfecta. La compañía planea recaudar al menos 300,000 dólares, que se dividirían a partes iguales en el estudio de las cinco enfermedades raras pediátricas.

Recientemente, SOM Biotech ha completado el ensayo clínico de Fase II para el estudio de la Amiloidosis por Transtiretina (ATTR), con resultados exitosos. Los excelentes resultados obtenidos en este estudio, junto con el inminente comienzo de otro programa clínico para la enfermedad de Huntington, fueron las principales razones que motivaron llevar a cabo esta nueva iniciativa. Además, prácticamente el 50% de los pacientes con enfermedades raras en todo el mundo son niños. SOM Biotech ha seleccionado cinco enfermedades raras pediátricas donde existe una gran necesidad terapéutica:

  • Fibrosis Quística
  • Distrofia Muscular de Duchenne
  • Enfermedad de Gaucher
  • Enfermedad de Niemann-Pick Tipo C
  • Osteogénesis Imperfecta

El objetivo de la campaña es recaudar al menos 300.000 dólares. La financiación se utilizará para investigar nuevas opciones terapéuticas de estas cinco enfermedades raras pediátricas. La cantidad conseguida se asignará de manera uniforme a cada uno de los cinco proyectos, financiando las fases iniciales de identificación de fármacos para ser reposicionados, y hasta llegar a los estadios clínicos del desarrollo. A día de hoy y de forma interna, se ha generado y evaluado científicamente un listado de compuestos de referencia para cada una de las enfermedades a investigar. El objetivo es identificar nuevos y mejores medicamentos en cualquiera de estas enfermedades y poderlos llevar al mercado lo antes posible.

La campaña de Crowdfunding tendrá lugar durante un periodo de dos meses, del 3 de diciembre de 2015, hasta el 2 de febrero de 2016. La plataforma escogida es la plataforma global Indiegogo, donde las donaciones a las diferentes campañas se realizan en base a recompensas. A través de esta plataforma, la campaña de SOM Biotech se hará visible a personas y comunidades interesadas en enfermedades raras pediátricas en todo el mundo. Dado el éxito de sus programas clínicos y el apoyo prestado por diversas organizaciones, entre ellas la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la compañía confía en conseguir el objetivo marcado durante el periodo establecido.

Sobre SOM Biotech:

SOM Biotech SL (www.sombiotech.com) está establecida en el Parc Científic de Barcelona y fue fundada en 2009. Su misión es llevar a cabo la identificación, la demostración experimental, la protección intelectual, la prueba de concepto clínica y licencia de nuevas aplicaciones e indicaciones médicas de fármacos ya comercializados (reposicionamiento o reprofiling). La identificación se realiza mediante una plataforma computacional de screening virtual propia. SOM Biotech dispone de un amplio pipeline de productos en desarrollo que abarca tanto enfermedades minoritarias (Amiloidosis por TTR, enfermedad de Huntington y Glioblastoma), como de otras áreas terapéuticas (enfermedad de Alzheimer e Hipertrofia Benigna de próstata). Hasta la fecha se han depositado 7 patentes de nueva indicación médica y colabora con multinacionales farmacéuticas líderes.

SOM Biotech fue galardonada con el Premio Emprendedor XXI Creces 2013 en biotecnología, una iniciativa para proyectos de innovación impulsada por el banco “La Caixa” conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA. Estos premios son reconocidos como una de las iniciativas de apoyo al emprendimiento más consolidada de España.

Para más información:

Por favor, visite la página de la campaña en Indiegogo: http://igg.me/at/fightrarediseases

Deja un comentario