Fundación

XV CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO 2022

El pasado sábado, 22 de octubre, se celebró en la ciudad de Toledo la XV Edición de la Carrera La Nocturna de Toledo a beneficio de la Fundación Niemann-Pick de España. Un año más, el casco histórico de esta mágica ciudad se llenó de gente, oriunda y venida de distintos puntos de la geografía española, para animar a lo largo de todo el recorrido a los participantes de la carrera. La emoción que se siente cuando los corredores llegan a meta en este evento es indescriptible. Verlos llegar después del esfuerzo es un doble premio: para ellos, por conseguir su objetivo, y para nosotros, porque sabemos la importancia de su inscripción y su implicación.

Octubre es el mes de la concienciación de la enfermedad de Niemann-Pick, y por eso, un evento de la magnitud de La Nocturna de Toledo, con más de 4000 inscritos, nos permite año tras año dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la gente de cómo viven los afectados que la sufren. Este año algunas familias de la Fundación acudieron a Toledo, con sus hijos afectados, para que los participantes, organizadores, y la sociedad en general, supieran a beneficio de quién va destinada su aportación y conocieran personas que viven con la enfermedad y la sufren a diario. Además, padres de la Fundación corrieron la carrera, para orgullo de todos nosotros. La dedicación tan especial a su hijo, fallecido por la enfermedad, es el momento más emocionante para todos nosotros.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los que hicisteis posible que un año más esta carrera fuera nuestro mayor orgullo. Gracias a todos por la organización, la implicación, la valentía, la disponibilidad y, sobre todo, por vuestra solidaridad.

   

Vuestra ayuda es vital para nosotros en un año como éste, en que estamos financiando un ensayo clínico para Niemann-Pick tipo C. 

Sin vosotros no podríamos.

Gracias también a los patrocinadores, a los equipos técnicos, y al alma de la Nocturna, a Rubén Lozano. Él es el corazón de esta historia, y sin él no sería posible.

Rubén, atletas, participantes, familias, y a todos...gracias siempre por todo.

Gracias, siempre, por tanto.

   

 

 

Fundación Niemann-Pick

Niemann-Pick es una enfermedad rara, de baja incidencia entre la población. Puedes colaborar con nuestro proyecto haciendo tu aportación en este número de cuenta de CAIXABANK

ES38 2100 4770 1202 0009 0346

Contáctenos:

Fundación Niemann-Pick de España
Calle Cronista Muntaner 27, 1º-1ª
25001 Lleida, España

info@fnp.es

(+34) 973 206 117

Fundación contiGO

Apuntate para recibir nuestros boletines