Enfermedad

Reconocido por su solidaridad con las enfermedades raras El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

La Fundación Mehuer del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha recibido el reconocimiento de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) por su compromiso con el conocimiento y la investigación de las enfermedades raras y su solidaridad con los pacientes que sufren estas patologías.

Manuel Pérez,su presidente ha recogido  este galardón de manos de la presidenta de Aelmhu, María José Sánchez, que ha destacado que los farmacéuticos sevillanos pueden sentirse orgullosos del trabajo que hace su Colegio «para hacer visibles las enfermedades raras».

la Fundación Mehuer, creada ese año por el Colegio Farmacéuticos de Sevilla para sumar más esfuerzos en el apoyo a esta causa, de la que la corporación farmacéutica sevillana «fue pionera», ha destacado la nota de prensa. Así, desde el año 2000, cuando la gran mayoría de la población desconocía que es una enfermedad rara, el Colegio celebró su primer congreso mundial sobre estas patologías, del que hasta el momento se han celebrado diez ediciones, convocadas con el objetivo principal de sensibilizar a la población y a las administraciones sobre los problemas de acceso a los tratamientos que sufren estos pacientes y el drama humano que eso supone para sus familias.


Fuente: okdiario.com

Fundación Niemann-Pick

Niemann-Pick es una enfermedad rara, de baja incidencia entre la población. Puedes colaborar con nuestro proyecto haciendo tu aportación en este número de cuenta de CAIXABANK

ES38 2100 4770 1202 0009 0346

Contáctenos:

Fundación Niemann-Pick de España
Calle Cronista Muntaner 27, 1º-1ª
25001 Lleida, España

info@fnp.es

(+34) 973 206 117

Fundación contiGO

Apuntate para recibir nuestros boletines